NOTICIAS Y NOVEDADES

Ipsum

Entregan bicicletas eléctricas a alumnos y monitores del CFT La Chimba

Proyecto. Los beneficiados fueron seleccionados por sorteo y forman de un plan piloto de electromovilidad.

Cinco bicicletas eléctricas nuevas y una reacondi-cionada fueron cedidas a alumnos y monitores del Centro de Formación La Chimba. El objetivo del proyecto es disminuir la dependencia energética y la contaminación. Además, significará un ahorro de tiempo y dinero para sus usuarios.

La iniciativa está pensada para desarrollarse en una primera fase de prueba, que se extenderá hasta diciembre. Durante la etapa piloto se realizará un control y seguimiento de las bicicletas, con el fin de medir y evaluar variables como la distancia recorrida, tiempo de viaje y desempeño de la carga de la batería.

Antes recibir su nuevo medio de transporte, los beneficiados fueron capacitados tanto en seguridad vial, como también para la con ecta mantención del vehículo.

ALIANZA

Los ejemplares fueron donados producto de una alianza que encabezaron la empresa Oxford, el Centro de Formación La Chimba y el Centro Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta.
El capellán de la organización emplazada en el sector norte de la ciudad, Felipe Berrios, destacó la importancia de introducir la electromovili-dad a través del proyecto.

Otro de los involucrados, el encargado de proyectos de la UA, Cal los Arenas, apuntó que también buscan a contribuir en la calidad de vida de los usuarios.

Uno de ellos, Pedro Busta-mante, inmigrante venezolano, se mostró agradecido por haber sido seleccionado. “Utilizo una bicicleta normal para trasladarme más de 35 kilómetros diarios y tengo muchas expectativas al respecto”, complementó.

Ipsum

Programa Mentiras Verdaderas

Ipsum

Vecinas reciben formación como "monitoras en salud"

Ipsum

Vacaciones de invierno entretenidas
entre el 14 y el 22 de julio

Ipsum

Nuevos alumnos forjan sueños en el Centro de Formacion La Chimba

Ipsum

Premio biblioteca de la Chimba

 

Ipsum

Visitas 2016

Ministra de educación, Adriana del Piano
Seremi de educación Antofagasta, Jaqueline Barraza
Matías del Río, periodista de TVN
Andrés Ugaz, chef peruano fundador de Apega (asociación peruana de gastronomía)
Gobernadora de Antofagasta
Marcelo Bielsa

Ipsum

Graduación 2016

El 16 de diciembre de 2016, los 80 alumnos y alumnas del Centro de Formación La Chimba se graduaron. Con la participación de los monitores, capellán y directora se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Diplomas, que contó con la certificación de la Seremia de Educación de Antofagasta.

También tuvimos la visita sorpresa del ex entrenador de fútbol de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

¡Excelente fiesta de despedida!

Centros Comunitarios, Campamentos Antofagasta
Ipsum

Comedores autosustentables

En el mes de febrero echaremos a andar nuestro plan piloto “Comedores Comunitarios”. Con asociación con Cocina con sentido, estamos llevando a cabo una experiencia en la cual chef del restorán Amares, en conjunto que encargadas del comedor del Campamento Irarrázaval cocinarán juntos para dar almuerzos los fines de semana a niños y niñas del campamento.

Asimismo, nuestra madrinas nos ayudarán en la gestión de conseguir alimentos con productores y puestos de la Vega Antofagasta, de esta manera se aprenderá a cocinar con productos locales, de la estación y a bajo costo.

Las competencias que se espera dejar instaladas ser comedores autosustentables y al servicios de la comunidad.

Ipsum

Bibliotecas para todos

Los Centros Comunitarios, Campamentos Antofagasta pertenecientes al Centro de Formación La Chimba, cuentan con una biblioteca en cada una de sus 18 sedes en funcionamiento que están equipadas en la actualidad.

Las bibliotecas, atendidas por personas de la propia comunidad, están abiertas y funcionando y el Centro de Formación La Chimba se encarga de capacitar mes a mes a sus voluntarias.

Ipsum

Alfabetización digital

Ya contamos con sede y profesor para iniciar las clases de Alfabetización digital y de computación.
Nuestra sede “Juntos venceremos” ubicada en la zona de Las pulgas, estará atendiendo todo el año a los que se inscriban para aprender.

FOTOGRAFÍAS
     
     
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum
Ipsum